En el marco de la entrega de 102 viviendas en el barrio Las Talas, en la ciudad Capital, el ministro de Vivienda, Tierras y Hábitat Social, Ariel Puy Soria, remarcó el contraste entre el accionar provincial y el abandono por parte del Gobierno Nacional. “El lema cuando asumió el gobernador Quintela era Pan, Techo y Trabajo, pero pasaron cosas en el último tiempo. La Rioja es una provincia oprimida por el Gobierno Nacional, y es lamentable, es como si no quisieran que podamos desarrollarnos o tener acceso a una vivienda digna”, expresó.
El ministro recordó que, antes del ajuste, “la economía funcionaba, los corralones trabajaban, pero de un plumazo se le cerró la compuerta a la provincia y dejaron de venir los recursos”. Y agregó: “PROCREAR brindó 6 mil soluciones habitacionales, y hoy algunas voces dicen que volvió el crédito y solo el dos por ciento de los argentinos tiene acceso a un crédito millonario para acceder a sus viviendas”.
Puy Soria reivindicó la decisión del gobernador de continuar con el plan habitacional: “Quintela, con empeño y firmeza, dijo: no nos van a arrodillar, tenemos que seguir levantando nuestras banderas como un derecho consagrado en la Constitución Argentina y de la Provincia. No podemos dejar al mercado un derecho trascendente como es el de tener una vivienda”.
Finalmente, criticó la liviandad con que algunos sectores de la oposición abordan la gestión: “Fue Perón y Evita quienes empezaron a entregar viviendas sin mirar la clase social. No se gobierna una provincia con videos en TikTok, sino trabajando, haciendo veredas, redes de electrificación. La oposición también tiene un compromiso con La Rioja, ¿qué hacen? Que traigan un ladrillo, aunque sea. Todos los diferentes militantes de las organizaciones políticas tienen que tener corazón para decir: ‘algo tengo que aportar’”.
