El gobernador Ricardo Quintela se reunió esta mañana con el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis, para informarlo sobre las distintas obras que se están ejecutando y avanzar en la gestión de otras nuevas que posibiliten el desarrollo de la provincia.
Luego del encuentro, Quintela dijo que “con Katopodis tratamos varios temas que tienen que ver con la amplitud que tiene su cartera en materia de obra pública, de la cuestión hídrica, de la construcción de diques, acueductos, saneamiento ambiental y las obras civiles. También hablamos de las obras viales en altura que se están haciendo que dependen de Vialidad Nacional, organismo que está bajo su cartera”.
Asimismo, agregó que hablaron sobre el Tajamar, la urbanización del casco céntrico, en lo que hace a cloacas y toda obra que permita ponerlo en condiciones, modificarlo estéticamente”.
En ese sentido, según se informó, el gobernador presentó en el Plan Argentina Hace, redes de agua potable y saneamiento para todos los departamentos de la provincia; mientras que en el marco del Plan de Obras Hídricas y de Saneamiento Profesa 2, obras de gran envergadura, también para toda la provincia de La Rioja en el que se incluyen redes de agua potable, acueductos y planta de tratamiento de residuos sólidos.
En tanto que en el plan de obras hídricas para el fortalecimiento del sector productivo, el gobernador presentó también, el proyecto para la construcción de diques en la provincia de La Rioja entre ellos los Cerrillos, el dique de la Flecha, represas para almacenamiento de agua y construcción de diferentes captaciones que permitirán multiplicar la frontera productiva de la provincia de La Rioja.
Participaron además el secretario de Obras Públicas de la Nación, Martín Gill; el secretario de Infraestructura y Políticas Hídricas, Carlos Rodríguez; los ministros de Infraestructura y Transporte, Juan Velardez y de Salud, Juan Carlos Vergara; la diputada nacional, Hilda Aguirre de Soria; y la vicepresidenta primera de la Cámara de Diputados, Teresita Madera.