El Gobernador de La Rioja habló con El Destape Radio sobre el acuerdo con el FMI y denunció que hay medios de comunicación que operan en contra del Gobierno en este sentido.

El Gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela, se refirió al pago de la deuda con el Fondo Monetario Internacional. En diálogo con El Destape Radio, el mandatario provincial señaló que “nosotros necesitamos que el Fondo se haga cargo de las responsabilidades de haber prestado una suma sideral que no podía devolverse en los términos establecidos”.

MÁS INFO

Miembro clave del FMI presiona a la Argentina antes del acuerdo
Deuda con el FMI
Miembro clave del FMI presiona a la Argentina antes del acuerdo
Quintela puntualizó que “este Gobierno recibió una herencia muy pesada” y sostuvo que “todos tenemos que hacernos cargo porque sino yo me endeudo para que pague el otro”: En este sentido, afirmó: “El presidente fue muy claro y yo coincido, no se puede pagar la deuda con el hambre de los argentinos”.

Al mismo tiempo, realizó una contundente denuncia: “Hay medios de comunicación que orquestan una campaña y trabajan para el FMI y para la oposición. Y hay sectores de la oposición que quieren que este Gobierno fracase”. Asimismo, marcó que “hay sectores de la oposición que son conscientes del lío que nos dejaron pero el PRO, no.”. “Fueron ellos los que endeudaron al país”, afirmó.

“No se puede pagar la deuda con el hambre de los argentinos”, afirmó el gobernador de La Rioja, Ricardo Quintela.

Federalizar las políticas
Por otro lado, Quintela se refirió a la situación social del país en diciembre y planteó que “hay medios que están intentando generar un clima difícil en la Sociedad”. En este sentido, resaltó que “este Gobierno intenta incluir a todos los sectores” y destacó la necesidad de “potenciar el turismo interno a lo largo de toda la Argentina” y de “federalizar la políticas públicas de nuestro país”.

“Las Provincias están tranquilas porque hay problemas pero sabemos que hay un Gobierno que escucha y trabaja para resolverlos”, reconoció el gobernador y adelantó: “La reunión que vamos a mantener con Massa, Darío Martínez y Guerrera va en el marco de federalizar las políticas”.

“La reunión que vamos a mantener con Massa, Darío Martínez y Guerrera va en el marco de federalizar las políticas”, reconoció Quintela.

De cara a las elecciones presidenciales, Quintela opinó: “Creemos que hay 2023. Tenemos que bajar lo macro a lo micro y que la gente lo pueda sentir en su bolsillo. Tenemos que recuperar el poder adquisitivo del salario y atacar con fuerza a la inflación. La gente tiene que tener memoria”.