Este martes, el gobernador Ricardo Quintela recorrió la planta yerbatera “Más Sabor”, ubicada sobre la ruta 77 en la localidad de Milagro, departamento General Ortiz Ocampo. Allí expresó su compromiso con el desarrollo de emprendimientos locales que generen empleo genuino y dinamicen la economía regional.
La fábrica, actualmente en fase de instalación, se dedicará a la molienda de hierbas aromáticas para la producción de yerba mate compuesta. El predio fue cedido por el municipio y el galpón industrial pudo construirse gracias a gestiones conjuntas con el gobierno provincial.
Según informaron los responsables del emprendimiento, la empresa ya cuenta con una marca consolidada y un mercado establecido. No obstante, para avanzar en la producción y mantener precios competitivos, es clave reducir los costos mediante el abastecimiento propio de insumos.
Jesús Río, encargado de la planta, explicó: “Estamos en la etapa de instalación de las máquinas y hemos solicitado al gobernador la conexión eléctrica necesaria. Actualmente contamos con 315 KVA, lo que permitirá poner en marcha la planta”.
Se prevé que en una primera etapa la fábrica genere al menos diez puestos de trabajo directos, además de empleos asociados al transporte y la actividad rural. “Hoy no estamos produciendo, solo compramos aromáticas como la hoja de poleo. Pero una vez que tengamos energía, comenzamos la producción”, afirmó Río.
En ese marco, el Gobernador aseguró que se priorizará la provisión de energía y valoró el potencial de crecimiento del emprendimiento: “Esto puede generar muchos más puestos de trabajo en la zona. Hoy iniciamos con una línea de producción, pero a futuro se planea duplicar tanto la producción como el personal necesario”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.