La Asociación de Maestros y Profesores de La Rioja (AMP), informa que la Escuela Pública Itinerante de la Confederación de Trabajadores de la Educación de la República Argentina (CTERA), estará en la ciudad de La Rioja desde el 16 al 20 de Septiembre.

Desde el próximo sábado, la Escuela Itinerante permanecerá en La Rioja, en la Plaza 25 de Mayo. El acto de apertura será a las 10.30 con el izamiento de bandera y entonación de himnos; Palabras de inauguración a cargo Rogelio De Leonardi, sec. general de AMP y sec. de DDHH de CTERA; posteriormente se iniciarán  una serie de charlas y presentaciones artísticas. Se tomarán debates como ” Luchas de AMP-CTERA: Contexto Político Sindical  – Paritaria Docente”;  Casa de la Memoria “Leonor Alonso”; Pedagogía de la Memoria “La Noche de los Lápices”, entre otras. Además se realizarán: Exposiciones fotográficas, proyección de películas y  presentaciones de obras culturales  y  artísticas populares.

Durante la presencia de la Escuela Itinerante de CTERA, transitarán por ella invitados nacionales y provinciales: Miguel Duhalde, Alejo Demicheli, Noemi Tejeda de CTERA; Fabio Inalef (Kallfü Mapu Org. Mapuche); José Schulman de LADH; Freddy Narváez, Silvio Litvin, Delfor Brizuela, Loly Molina, entre otros.