El gobierno de La Rioja continúa dando respuesta a los efectos que dejó el apagón total en la provincia de La Rioja. En la localidad de Chepes el rebombeo de la cisterna al tanque elevado dejó de funcionar por la falla técnica de este equipo.

En un trabajo coordinado por la intendenta Laura Carrizo, por disposición del gobernador Ricardo Quintela quien instruyó al ministerio de Agua y Energía para que se dé prioridad a la recuperación de este sistema técnico por la importancia de la distribución del agua en la zona, se iniciaron las maniobras de recuperación que fueron realizadas por el equipo de electromecánica del ministerio de la secretaría de Agua.

El reemplazo del equipo de bombeo instalado en la planta potabilizadora de la ciudad de Chepes que opera el servicio de agua a los barrios de este distrito provincial ocurrió este lunes por la mañana cuando llegaron los profesionales hasta la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza para ejecutar los trabajos.

Las fallas iniciaron este sábado en el transcurso de la mañana cuando se comenzaron a registrar las primeras variaciones de tensión en el sistema de distribución eléctrica, que, como consecuencia, incidieron de manera directa en los equipos de bombeo que operan para la distribución de agua en la provincia.

Según se pudo conocer, la rotura se produjo por la incidencia en la Línea de Alta Tensión de Olpas, que conecta con la localidad de Chepes. Producto de las variaciones en este sector, se quemó el equipo de bombeo de 7,5 Hp ubicado en la planta potabilizadora.

Ante esta situación y atendiendo las necesidades de abastecimiento de agua que tiene actualmente la localidad de Chepes, el equipo técnico reemplazó el equipo dañado por un nuevo cuerpo de 10 Hp, aumentando la capacidad de trabajo.

Con estas maniobras, y una vez que el sistema se presuriza en su totalidad, el servicio de distribución de agua para la cabecera del departamento Rosario Vera Peñaloza se normaliza.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.