La Central de los Trabajadores Argentinos (C.T.A) recuerda la “Resistencia Popular” denominada RIOJANAZO a 23 años de la subversión de los trabajadores al gobierno neoliberal de Carlos Menem, Domingo Cavallo, Bernabé Arnaudo, Beder Herrera y otros.

El día en que los empleados públicos riojanos vieron avasallado sus derechos: estabilidad laboral, su derecho a la salud, su salario, su facultad de hacer huelga , etc., se pronunció y generó escarmiento. Se demostró quién es el verdadero soberano.

Desgraciadamente algunos personajes del RIOJANAZO, producto de la “Ley omnibus” mutaron sus convicciones. El “Lito” que quemó la puerta a la Casa de Gobierno al Gobernador Arnaudo e insultaba a Carlos Menem en el Tinkunaco, fue luego Vicegobernador de Maza, ministro de Educacion y hoy es el responsable del Parque de la Ciudad….; El Vicegobernador del 93’, por quien pasó la Ley que produjo la revuelta, fue luego vice de Maza, luego Gobernador y ahora diputado Nacional; muchos sindicalistas de aquel momento, hoy son o fueron funcionarios o sindicalistas de la CGT ¡es lo mismo…!

23 Años mas tardes, nuevamente con el Neoliberalismo en la presidencia de la Nación, los riojanos seguimos con las mismas penurias. Con un Bono navideño se pretende ocultar la precariedad que viven los trabajadores….

Recordamos el RIOJANAZO e invitamos a los distintos sectores y participantes de aquel movimiento popular, a los nuevos protagonistas que están sometidos al acoso del gobierno nacional, provincial y municipal, a reflexionar y a estar atentos, por que las necesidades se repiten.

riojanazo