El pasado viernes se realizó la colación de grado la UNLaR, en la que 85 nuevos profesionales recibieron su título universitario. Este acto tuvo varios motivos para ser emocionante y uno de ellos fue que Daniel Torres, nieto del Beato Wenceslao Pedernera, recibió de manos del Rector de la Universidad Nacional de La Rioja su diploma de arquitecto.

El video del momento en que Daniel, hijo de Susana Pedernera, recibió su título, llegó a uno de los portales europeos más prestigiosos. Se trata del sitio on-line Aleteia*, de origen romano, y que se reproduce en ocho idiomas.

Wenceslao Pedernera fue beatificado el 27 de abril de este año junto con monseñor Enrique Angelelli, Obispo de La Rioja, y los sacerdotes Carlos de Murias Dios y Gabriel Longueville. Hace algunas semanas, el obispo de La Rioja Dante Braida lo nombró “Patrono de las familias campesinas riojanas”.

El sito, en que se reproduce el video del  canal de Youtube Fralo Comunicación, destaca además que más allá de la graduación del nieto del beato Pedernera y los otros 84 graduados, otras dos instancias fueron motivo de celebración de la universidad, y así lo hicieron saber durante el acto. Por un lado, el 70 aniversario de la gratuidad de la Universidad Pública en la Argentina. Y por otro, en parte gracias a esta política, el que el 80% de los graduados de esta colación sean primera generación de universitarios en sus propias familias

https://www.youtube.com/watch?time_continue=1&v=7RQ_k0A7Kdg

*Aleteia (aleteia.org) es una publicación on-line de información, en ocho idiomas (inglés, francés, portugués, español, italiano, árabe, polaco y esloveno).
Con cerca de 650.000 inscritos a la newsletter y 3.600.000 fans en Facebook, Aleteia llega a más de 15 millones de visitantes únicos al mes.

ver:

https://es.aleteia.org/2019/11/04/la-emocionante-graduacion-universitaria-del-nieto-de-un-beato/