Un enérgico repudio por parte del Colectivo “Nosotras expresas políticas”, fue difundido este 7 de marzo de 2024, tras el discurso que emitiera el presidente de la Nación Javier Milei, en el Colegio “Cardenal Copello”, al inicio del ciclo lectivo 2024.

El mismo dice:

Todo el país presenció el discurso del Presidente de la Nación Javier Milei, quien visitó con su hermana el Colegio Cardenal Copello de Villa Devoto, ciudad de Buenos Aires, donde ambos cursaron la escuela primaria y secundaria, con motivo del inicio del ciclo lectivo (de 4to y 5to año.)

En esta oportunidad el presidente no llevó el texto escrito. Al improvisar su exposición, recorrió temas como Davos, el aborto, el significado de ‘carajo’, etc buscando sacar sonrisas fáciles con groserías a modo de chiste, o caras de horror contra la ley del aborto, “asesinato agravado por el vínculo”, o de sorpresa cuando se desmayó la abanderada en medio de una sarta de frases contra “los zurdos”, y falacias y errores como que este país está así porque era “socialista” por lo cual es necesaria “la revolución liberal”. Al desmayarse el abanderado de la bandera papal, reaccionó con una sonrisa de gozo: “¿Otro? ¡Cuándo se habla de zurdos se producen estas cosas!”.

Todo su discurso fue difundido en vivo por la TVP y los segmentos más relevantes para la prensa fueron repetidos por el vocero presidencial (Creo que se refieren a él) que agrega un mensaje deplorable.

Consideramos muy grave que, en la búsqueda evidente de votantes y seguidores de su política, aprovechando su investidura para ganar mentes jóvenes, el Presidente no se haya ubicado ante lo que significa para los alumnos su día de inicio de clases, y haya mostrado una total falta de empatía con ese alumnado, así como con los docentes presentes. Realizó un show que aún ante los desmayos de dos alumnos no mostrara alguna preocupación humana, dijo su discurso como si nada hubiera pasado.

Consideramos que los jóvenes deben ser cuidados, atendidos y respetados para ser formados como ciudadanos libres y no usados para formatearlos por fuera de las bases esenciales de una educación que forme seres pensantes e insertos en la sociedad conocedores de las funciones, derechos y deberes que consagra nuestra Constitución Nacional. Todo lo contrario, ocurrió ante la presencia del Secretario de Educación y la Ministra de Capital Humano.

Esperamos que este hecho triste y bochornoso sea debatido seriamente con estudiantes y docentes en las aulas, y que las instituciones públicas y los medios de comunicación tomen posición ante el lamentable acto escolar producido por el Presidente de la Nación.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.