El Secretario de Derechos Humanos de La Rioja, Délfor “Pocho” Brizuela, se pronunció críticamente ante los acontecimientos de público conocimiento, que involucran a la Fundación “Valdocco” , en Cañadón Seco, provincia de Santa Cruz.
Se trata del repudio al procedimiento estatal santacruceño, contra una fundación que atiende a un sector de la población cuidando de “infancias, adolescencias y juventudes heridas, vulneradas y vulnerables, en la localidad de Cañadón Seco de esa provincia, acompañada por el religioso Juan Carlos Molina”.
De acuerdo al comunicado de la Secretaria de DD HH, los principales conceptos vertidos por Délfor Brizuela: “Vivimos tiempos, donde pretende instalarse la crueldad y el atropello, como pan duro y agrio de cada día.
Una catarata de hechos que nos golpean e indignan todos los días.
Nos enteramos que, en el sur de la Patria, Santa Cruz, esa tierra de rebeldías y tragedias – la Patagonia trágica-, el gobierno de la provincia de Santa Cruz, se las “agarró” con la fundación Valdocco, que cuida de infancias, adolescencias y juventudes heridas, vulneradas y vulnerables, en la localidad de Cañadón Seco de esa provincia, acompañada por el querido Padre Juan Carlos Molina.
Lo hizo escudándose en un pedido de informes, que fue el pretexto, para “caer” de forma arbitraria sin un procedimiento y aval legitimo; imitando la motosierra nacional y la estigmatización o desprestigio, de todo lo que tiene que ver con una práctica y pensamiento que ellos demonizan y quieren perseguir, descalificar y cancelar.
Sabemos de la entrega y entereza del padre Juan Carlos Molina a la causa dolorosa de adolescentes y jóvenes con vidas rotas que hay que reconstruir desde el amor. El lo hace y lo enseña. Es un referente y ejemplo.
Debe ser que por eso es perseguido.
Nuestro repudio a estos hechos con intensiones oscuras.
Fuerza y solidaridad a la Fundación, a los chicos, chicas y al Padre Juan Carlos, que siembran con su militancia semillas de amor y promoción efectiva de Derechos Humanos.
Nuestro abrazo, y, a seguir la lucha, aunque debamos enfrentar los golpes bajos y ataques de la reacción y el odio”.