El Gobierno Provincial, informa que como resultado de los operativos de control vehicular dispuestos en todo el territorio provincial desde el domingo 24 de diciembre hasta el lunes 25, se registró un total de 6 siniestros viales, de los cuales 1 resultó con heridos de gravedad y los 5 restantes con consecuencias leves. Los infractores por alcoholemia positiva fueron 18. Se destaca, que en capital no se produjeron siniestros viales y que en algunas localidades del interior tampoco hubo que lamentar accidentes ni infracciones de esta índole.
Del total de retenciones por alcoholemias positivas surge que 8 fueron con la graduación máxima de alcohol en sangre, 5 media y 5 infractores con la mínima, cabe recordar que rige la tolerancia cero en todo el territorio riojano. En tanto, solo se retuvo 1 motocicleta por falta de uso del casco protector reglamentario.
El siniestro de mayor gravedad se produjo la cabecera del departamento Chamical, en tanto los restantes de menor magnitud cuyas víctimas presentaron lesiones leves fueron en Ruta Nacional N°60, departamento Arauco, otro sobre Ruta Nacional N°79 y Paraje la Dorada, en Rosario Vera Peñaloza y sobre Ruta Nacional N°40, km 3906, en el departamento Famatina.
Cabe destacar, que se desplegaron a lo largo de toda la provincia, 96 operativos de control vehicular, que se ejecutaron de manera coordinada entre el Ministerio de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, la Policía de la Provincia, Direcciones de Tránsito Municipales y la Sub. Secretaría de Seguridad Vial.