En el marco de la reunión mantenida ayer, en la que el Gobierno planteó la situación sanitaria de la provincia ante referentes de distintos sectores sociales, entre los que estuvieron representantes de la industria, la Iglesia, la Justicia, comerciantes y empresarios, el jefe de Gabinete de Ministros, Juan Luna, se refirió a la necesidad de acordar las decisiones a tomar en base a nuevas medidas ante la nueva ola de contagios y expuso su experiencia personal para dar cuenta de la gravedad de la situación. Por su parte el Ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán rescató la actitud de diálogo permanente del Gobierno con los sectores productivos para hacer frente a la situación sanitaria.

 

“Cuando tuve Covid, tenía 39 años, aparecí en el hospital, me controlaron dos o tres días, y luego estuve en Terapia Intensiva. Esto no sabemos cómo se dispara. Cuando fui a la Terapia, tres camas de por medio estaba el querido “Pelado” Basso, que ya estaba intubado. Quiero contar esto porque este es el drama”, señaló para explicarsu testimonio.

 

“Un día, los enfermeros cuando nos despertaban, veo en las redes sociales los saludos al “Pelado” que había fallecido y yo no me di cuenta, porque debe haber sido cuando estaba dormido. Miro a su cama y él ya no estaba, había una mujer. A lo que voy es que si fallece alguien, o le dan el alta, a las horas hay otra persona ahí. Quiero que lo veamos como algo que nos pasa a todos”, indicó.

“Hablo con este lenguaje llano para quitarle solemnidad a esto, quiero ponerlo en términos humanos. Ayer fallecieron dos personas menores de 30 años, en Ulapes y Aimogasta”, expresó el funcionario.

Asimismo advirtió: “No estamos gobernando en un ámbito de holgura, es decir, son decisiones duras, de angustia. Para todas estas decisiones no hay un manual escrito”. “Nos cuesta tomar decisiones, y hemos tomado algunas que después hemos visto que no fueron las mejores, pero en la coyuntura, cuando aprieta el hospital, y no hay camas, eso estamos viviendo y la presión con la que estamos gobernando”, agregó.

“Son momentos difíciles, tenemos que recortar horas, y esto afecta a mucha gente”, afirmó por otro lado.

“Como dijo el gobernador, no tenemos ninguna decisión tomada, estamos esperando a ver qué se resuelve a nivel nacional, pero claramente los indicadores no permiten pensar en volver a tener los niveles que teníamos antes de las restricciones, queremos decir que nos ayuden a transmitir este mensaje, que tomamos decisiones por todos, pero con angustia”, dijo finalmente Luna.

 

Federico Bazán destacó la actitud de diálogo de gobierno provincial

 

Con el objetivo de analizar la situación epidemiológica de la provincia y el preocupante ascenso de casos de Covid-19, el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán, participó de la reunión del gobernador de la provincia, Ricardo Quintela, y representantes del poder Legislativo, Ejecutivo y Judicial y miembros de las distintas cámaras de la provincia y referentes de cultos religiosos.

 

En tal sentido, el ministro dijo: ” La idea era que estén presente los distintos sectores que forman parte de la sociedad de sector privado, con las cámaras de comercio, la cámara empresarial y los distintos cultos religiosos para consensuar y conversar sobre cuál es la situación sanitaria y cuáles pueden ser las medidas más apropiadas para lo que viene”. Además, adelantó que “estamos en vías de ejecutar un plan de vacunación muy importante, hay que hacer un esfuerzo más”. Por último, destacó la actitud del gobierno de escuchar y consensuar, siempre teniendo como norte proteger la salud de los riojanos sin descuidar el apoyo a todos los sectores económicos.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.