Así lo manifestó el Gobernador Ricardo Quintela en la reunión del Consejo Económico y Social, que se llevó a cabo este martes de manera virtual y del que participaron distintos sectores sociales, políticos y sindicales.

Este martes se reunió vía Zoom el Consejo Económico y Social para escuchar las demandas de distintos sectores sociales, políticos y sindicales. El encuentro estuvo encabezado por el gobernador Ricardo Quintela; la intendenta de Capital, Inés Brizuela y Doria; el obispo Dante Braida y el secretario del Consejo Económico y Social, Carlos Luna.

La apertura de la reunión estuvo a cargo de Carlos Luna, quien destacó que la realización de este encuentro surgió a partir de una iniciativa conjunta del Obispo Braida y del gobernador Quintela. “El objetivo de esta reunión es escucharnos. Entendemos que hay que escucharnos y buscar construir nuevos mecanismos y dispositivos de diálogo adaptados a un tiempo muy particular que vive el planeta y que nos afecta a todos. Necesitamos construir una nueva institucionalidad y un nuevo cauce para la vida democrática. Queremos que este Consejo Económico y Social sea un instrumento más al servicio de la profundización de este diálogo”, indicó.
Al tomar la palabra, el gobernador Ricardo Quintela ratificó el compromiso del Estado provincial de brindar asistencia a todos los sectores que resultaron perjudicados por las medidas de restricción que se debieron tomar para frenar el avance del coronavirus. En este punto, sostuvo que lo principal es preservar la salud y la vida de la población. “Yo voy a asumir todas las responsabilidades que correspondan y no me temblará el pulso para tomar las decisiones que sean necesarias para preservar la salud y la vida de nuestra gente, a pesar de los costos políticos que eso implique”, señaló.
A su vez, el mandatario dijo que el Gobierno provincial está dispuesto a crear consensos y reiteró el compromiso que al respecto asumió con la Iglesia. “Estamos dispuestos a crear los consensos. Nosotros vamos a construir en serio para contribuir a la paz social. Lo principal es que la sinceridad prime sobre la mesa”, manifestó.
Además, habló el obispo Dante Braida. El Obispo de La Rioja destacó el contexto de pandemia “que afecta la salud, los vínculos, el trabajo y la economía”. “Lo que podamos aportar cada uno es para el bien de todos, se trata de hacer los aportes que necesita nuestra sociedad. Cada institución es valiosa y todos tienen algo para dar. Debemos valorarnos mutuamente en pos del bien común y alentar este camino”, afirmó.
También tomó la palabra la intendenta Brizuela y Doria quien expresó su satisfacción por haber sido convocada a la reunión del Consejo Económico y Social. “El Consejo Económico y Social es una herramienta eficaz para construir la organización social que requiere esta emergencia social, sanitaria y económica sin precedentes que estamos viviendo. Debemos encontrar medidas que respondan y sirvan para resolver los problemas. Queremos ser parte de la solución”, expresó.
De igual manera, algunos miembros del gabinete provincial expresaron sus opiniones. Lo hicieron las ministras de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, Gabriela Pedrali; de Seguridad, Justicia y Derechos Humanos, Gabriela Asís; y de Salud Juan Carlos Vergara.
Por otra parte, también hablaron referentes de los distintos sectores sindicales, políticos y sociales que participaron del encuentro. Cada uno de ellos hizo sus planteos y su visión de la situación que se vive en el marco de la pandemia.
Tomaron parte de la reunión el jefe de Gabinete, Juan Luna; el secretario General de la Gobernación, Armando Molina; el ministro de Trabajo, Empleo e Industria, Federico Bazán; dirigentes políticos, concejales y representantes de distintos sectores sindicales, movimientos sociales y organizaciones barriales de toda la provincia.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.