Estaba previsto que este viernes a las 11 se reúna, en la Casa de Todos, el Congreso del PJ, en principio para  dar  cumplimiento de la Carta Orgánica del Partido, que indica que al menos debe haber una reunión por año, y para tratar la intervención del partido a nivel nacional.

Para poder sesionar se necesitaba contar con la asistencia de 37 de los 72 congresales de toda la Provincia para lograr el quorum, pero casi una hora después de la convocatoria sólo se habían reunido 22.

Tras el fracaso de la reunión, cerraron las puertas de la Casa de Todos y no se permitió el ingreso de la prensa. Trascendió, pese al hermetismo, que “alguna mano negra” actuó para evitar que los congresales asistan, al dejar correr el rumor que se trataría el tema de las candidaturas de cara al 2019, poniendo en evidencia las fuertes internas que hay dentro del partido.

Miguel Ángel Asis, quien debía presidir la reunión, lamentó la decisión de la dirigencia de no participar y reiteró que la convocatoria no tenía por objetivo proponer candidaturas, sino cumplir con el estatuto para no dar motivos de una intervención como en PJ Nacional. Llamó a la unidad y solicitó “reflexión”.

BEDER ASEGURÓ QUE HABRÁ INTERNAS

El Presidente del PJ provincial y diputado nacional,Luis Beder Herrera y el Gobernador Sergio Casas, sostuvieron que para ganar las elecciones hace falta un PJ unido, y actitudes como la de hoy sólo allanan el camino a Cambiemos.

Al hablar de candidaturas, Beder Herrera aseguró que habrá internas abiertas para elegir a los candidatos del 2019. “Podrán presentarse todos, y el pueblo elegirá como lo hizo con la candidatura de Sergio (por Casas, el actual Gobernador) y recalcó: “Dejemos de joder con las internas y los individualismo. No es momento de peleas”.

VIDEOS GENTILEZA CANAL 13-LA RIOJA

https://youtu.be/-2hRZgXF9BI

https://youtu.be/5fNP65glIdM