La Delegada de Migraciones, Teresa del Valle Núñez, mantuvo una reunión de trabajo con la Lic. Zoraida Rodríguez, Secretaria de Gestión Educativa del Ministerio de Educación Provincial. El motivo de la misma fue informar sobre la visita del “Museo de la Inmigración” con la muestra itinerante “Argentina tierra de Inmigrantes”.

Otro tema planteado fue acerca de la cantidad de estudiantes migrantes relevados en los distritos niveles educativos de la provincia.

 

Cronograma de abordajes territoriales

 

La Delegada de Migraciones, Teresa del Valle Núñez, participo junto a distintos organismos nacionales y provinciales de la Reunión organizada por la Subsecretaria de Relaciones con la Comunidad. La misma se llevo a cabo en el Salón Blanco de Casa de Gobierno con el fin de diagramar los abordajes territoriales a realizarse durante el año 2022 con el Plan de Acceso a los servicios del Estado.

 

Lanzamiento del Operativo de Registración y Capacitación

 

La Delegación de Migraciones, representada por la Supervisora de Control de Permanencia, Jesica Davil, participó del “Lanzamiento del Operativo de Registración” en La Rioja para los trabajadores rurales. El mismo será llevado adelante por la Delegación del Registro Nacional de Trabajadores Rurales y Empleadores (RENATRE) en La Rioja y se centrará en las localidades de Vichigasta, Aimogasta, Famatina y Capital. Este operativo se realizará hasta el 1 de abril, con el objetivo de registrar a trabajadores pertenecientes a las distintas actividades de la provincia y a beneficiarios de planes y programas locales que se integrarán a la actividad rural.

Las acciones de registración se realizarán de manera conjunta con la Unión Argentina de Trabajadores Rurales y Estibadores (UATRE) y el Comité Ejecutivo de Lucha contra de la Trata y Explotación de Personas y para la protección y asistencia a sus víctimas. Asimismo, la Delegación de Migraciones también participará de las acciones de registración junto a la Secretaría de Trabajo de la Provincia de La Rioja, ANSES, Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social de la Nación, Oficina de Secretaría de Trabajo de Famatina y la Secretaría General de la Gobernación de la provincial.