En la mañana de este viernes, el gobernador Ricardo Quintela rubricó el convenio para la primera etapa de la readecuación de los sistemas de riego superficiales de Nonogasta, departamento Chilecito, con el objetivo de brindar asistencia a los productores y productoras para atender las distintas problemáticas del sector productivo.
El acuerdo se firmó con el Ministerio de Economía de la Nación, en el marco del programa GIRSAR- Gestión Integral de Los Riesgos en el Sistema Agroindustrial Rural y tendrá financiamiento del Banco Mundial, se Addendó el Convenio Marco por un monto de 1.136.551,10 millones de dólares.
El plazo de obra es de 12 meses, mientras que la Superficie Irrigada actual es de 454 hectáreas y la Superficie Potencial con el Proyecto se ampliaría 565 hectáreas.
La obra, que beneficiará de forma directa a 56 productores de la zona que integran el Consorcio de Usuario de Agua Nonogasta y, de forma indirecta a toda la población de esa localidad del interior provincial, tiene el propósito de contribuir en la mejora de la gestión integral del recurso hídrico, asistir al Consorcio de Usuarios de Agua de Nonogasta y a los actores vinculados al manejo y operación del sistema.
Cabe indicar que el presupuesto total del proyecto es de 4.803.231,70 de dólares.