El gobernador Ricardo Quintela entregó 30 decretos de designación a personal que presta servicios en la Escuela Agropecuaria Wolf Scholnik. En la oportunidad también se entregó equipamiento para la Oficina del Registro Civil.
Tras entregar los pases a planta, Quintela resaltó la decisión del gobierno provincial de avanzar hacia la desprecarización laboral en el sector público. “Entregar decretos de planta permanente es algo muy importante porque estas personas tendrán estabilidad laboral, empezarán un proyecto de vida, tendrán vacaciones pagas, aguinaldo, obra social, asignaciones familiares. Esta política no va a parar, va a continuar en estos cuatro años que nos quedan. Queremos eliminar definitivamente el estado de precariedad de los trabajadores del sector público”, afirmó.
Luego, el mandatario le pidió a los presentes “debatir y analizar las dos propuestas que se enfrentarán en el balotaje del próximo 19 de noviembre”. “Tomemos la mejor decisión apoyando al compañero Sergio Massa”, añadió.
Sostuvo que Milei “no sabe que existe La Rioja, porque no conoce la provincia, ni al pueblo ni nuestras necesidades y padecimientos”. “Escucharlo me causa temor porque nosotros queremos la educación pública, libre, gratuita y de calidad y el plantea una educación paga y con un sistema de vouchers”, dijo.
En este punto, Quintela le pidió a los presentes que “evalúen si algunas de las propuestas que plantea este señor contempla los intereses de cada uno de los sectores que componen el departamento Famatina”. “Quiero pedirles que voten convencidos en base al corazón y a la razón. Nosotros necesitamos que Sergio Massa sea presidente”, cerró.
En tanto, el intendente Godoy destacó el crecimiento de Famatina a partir de la gestión de Ricardo Quintela. “En estos primeros cuatro años, desde la gestión de Quintela como gobernador, Famatina ha vuelto a tener posibilidades, a tener herramientas y posibilidades de beneficios para todos y cada uno de los habitantes del departamento. Son muchas las cosas que a partir de Ricardo Quintela se pudieron solucionar en Famatina”, afirmó.
El jefe comunal resaltó la labor de las personas que recibieron sus decretos de designación. “Estas personas vienen realizando una tarea de entrega total en el servicio y en la vocación”.
Luego agregó que “han quedado cosas pendientes por hacer y no tenga dudas de que en estos cuatro años que vienen Quintela va a poder seguir cumpliendo con el departamento”.
Por su parte, el secretario de Gestión Educativa, José Ávila, sostuvo que el pase a planta permanente de estos trabajadores y trabajadoras “es algo trascendente”. “Esto les cambia la vida, tendrán un salario seguro, se podrán jubilar, van a tener obra social y salario familiar. Esto hoy se ha convertido en algo normal pero eso se puede ejecutar a partir de una decisión política y de un Estado presente, presente en el empleo, en la jubilación, en la educación. Por eso tenemos que salir a defender este Estado presente”, indicó.
A su vez, la intendenta electa Adriana Olima también valoró el pase a planta de las personas beneficiadas. “Hoy estas personas tienen el tan anhelado pase a planta. Son decisiones políticas de un Gobernador que siempre está pensando en cada una de las personas de La Rioja. Tenemos que ayudar al Gobernador, el éxito de estos cuatro años que vienen depende de cada uno de nosotros. Nosotros como famatinenses vamos a apoyar el 19 y vamos a decirle sí a Sergio Massa presidente de los argentinos”, afirmó.