El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, encabezó la recepción de los 10 nuevos micros que llegaron a la Provincia para el servicio de Rioja Bus, los cuales tienen nuevas características para ampliar el servicio en tres líneas urbanas y tres rurales, que abarcarán las Rutas 5, 6 y 25.

La secretaria de Transporte y Movilidad de la Provincia, Alcira Brizuela explicó que “se trata de 10 micros 0 km, de la marca Volkswagen Marcopolo, más chicos, diferentes a la primera flota de 60 micros, con los que completamos una flota de 20 micros 0 km en seis líneas: tres en la línea urbana y tres líneas rurales, para Ruta 5, 6 y 25”.

 

Destacó que con esto se demuestra que “la promesa del Gobernador se cumplió y vamos cada día más, creciendo en La Rioja”. “Con 80 unidades 0 km vamos a cubrir barrios que fue una demanda de la sociedad, por ejemplo, en barrio Alunai, Las Margaritas, entre otros”, comentó y aclaró que las anteriores unidades, “no ingresaban por el tamaño y también por el mal estado de las calles”.

 

“Por este año vamos a cubrir el servicio en lo que se demanda, y veremos cuando pase la pandemia”, dijo respecto de la adquisición de nuevos micros para Rioja Bus.

 

Asimismo, sostuvo que “estamos con un transporte óptimo”. “Hicimos encuesta en julio, y Rioja Bus cuenta con casi un 80 por ciento de imagen positiva; la gente se acostumbró a caminar tres o cuatro cuadras, y los recorridos no demoran más de 20 minutos, y se destacó la frecuencia de cada cinco o diez minutos, por lo tanto, caminar tres o cuatro cuadras para tomar el micro, es beneficioso”, alegó.

 

Remarcó que, “la gente cuando comenzó a conocer las 8 líneas funcionando, se comenzó a adaptar al tiempo, porque el objetivo era tener líneas rápidas, corredores rápidos”.

 

Rioja Bus cuenta con un promedio diario de 8 mil pasajeros, y en el mes, viajan alrededor 240 mil riojanos y riojanas.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.