De Leonardi, en su condición de Secretario de DDHH de CTERA,  acompañado por el compañero  Juan Ramón Quinteros (Sec.  de DDHH de la AMP)  y  Beatriz Martínez (Sec. Gremial de la AMP),  asistieron por invitación de las/os organizadoras/es a un *Acto en Reconocimiento a la Compañera  Desaparecida, Lidia Flora Salazar* quien fuera detenida y secuestrada en 1.976.

Al acto asistieron el Cacique de la comunidad, Flores, y el Delegado Municipal, Paul Caillou,  compañeras/os de la educación de la zona, pertenecientes a la población calchaquí, que pusieron en valor el aporte de Lidia a la historia del pueblo y de la comunidad como estudiante de Economía en la Universidad de Tucumán. Este se organiza  luego de que a partir de un proyecto de investigación de Docentes del lugar, surgiera el dato de la desaparición de la joven y su pareja. La investigación se llevó a cabo en el marco del 24 de Marzo “Día Nacional de la Memoria por la Verdad y la Justicia”.

También acompañaron las Banderas de Ceremonias en instituciones escolares vecinas y sus autoridades escolares.

El Sec. De DDHH de la CTERA participó, en la Plaza del Pueblo,  de la colocación de la Placa en memoria de la Compañera desaparecida por el Operativo Independencia, el 05  de Marzo de 1976. En la oportunidad   resaltó la importancia de estos actos que visibilizan cada uno de los hechos que lesionaron los derechos de compañeras y compañeros, durante el último Golpe Clérigo- Cívico- Militar y que significó la desaparición de más de 30.000 compañeras/os desaparecidas/os.

El momento sirvió como escenario para recordar el aporte del compañero tucumano, Isauro Arancibia, integrante fundador de la CTERA, Docente, Desaparecido en la dictadura del 76 y que hizo un gran aporte a la historia docente argentina.

Amaicha del Valle es una comunidad indígena del pueblo calchaquí. Está ubicada en el departamento Tafí del Valle, en el noroeste de la provincia de Tucumán,  a 164 km de San Miguel de Tucumán y a 57 km de la cabecera departamental Tafí del Valle.