El cura Emanuel Varas, expresó durante su homilía, su preocupación ante la situación socio-política de la provincia, en los últimos días. Fue durante una misa realizada en la parroquia “Señor del Milagro” el pasado 27 de marzo  y que diariamente trasmite el Canal 9 RTR.

Puntualmente, advirtió esta problemática, en los ámbitos de la Salud y la Educación. Dijo: “Es muy doloroso ver al pueblo que reclama lo que es justo y recibe el amedrentamiento, el miedo”. Para el clérigo, “es una lectura justa que debemos hacer, porque es de justicia. Por reclamar lo que le es debido, no se está cometiendo ningún delito. Es más, está contemplado por la ley”.

Más adelante, el religioso observó que “un oído en el pueblo, es un jingle, no hay que dejarse engañar”. Y agregó: “Si tomamos esto, un oído en el pueblo y el otro en el evangelio, no es jingle, es vida. Y eso lo hacen los santos, pero, si tienen el oído en el pueblo, no lo están escuchando. No escuchan a los niños, no escuchan a los maestros, no escuchan a la salud, no los escuchan a ustedes. No hay que dejarse amedrentar, arrinconar, ni siquiera que nos quedemos con el miedo”, sostuvo el clérigo.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.