Al pequeño se le detectó una cardiopatía congénita, estenosis pulmonar severa
Por gestiones de gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán, este sábado en horas de la tarde se concretó el traslado aéreo de un bebé de tan solo 6 meses oriundo de Portezuelo.
El pequeño había ingresado el día viernes al hospital de la Madre y el Niño, debido a que presentaba una un cuadro de cianosis generalizada. Luego de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con asistencia respiratoria mecánica, se le realizaron una serie de análisis y a través de un ecocardiograma se lo diagnosticó una cardiopatía congénita, estenosis pulmonar severa.
Debido a la complejidad de la patología los médicos del nosocomio, decidieron derivar al menor a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Córdoba, el Hospital Privado.
El niño fue trasladado junto a sus padres Esteban Romero y Yolanda Escudero. Antes de partir a Córdoba, el Sr. Romero quien es un destacado enfermero que desempeña labores en el Hospital Distrital de Portezuelo, recibió la visita de la ministra Díaz Bazán, quien le brindó todo su apoyo y fortaleza para afrontar este difícil momento.

Romero muy conmovido con el gesto, agradeció a las autoridades de salud y expresó que “la atención que recibió mi hijo fue buenísima, todo el personal es muy humano, mi familia y yo estamos infinitamente agradecido. Quiero agradecerle tambien al Señor Gobernador, a la Señora Ministra de Salud y a todo el equipo de trabajo de Salud Pública. La Rioja tiene grandes profesionales” concluyó Romero

Cabe resaltar que este es el décimo sexto operativo que lleva a delante el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Gestión y Acción Sanitaria. Que en esta ocasión contó el apoyo de los directivos del hospital materno infantil, el Subsecretario de Salud Luis Bazán, personal del Servicio de UTI pediátrica, enfermería y chóferes. Además participó personal de Comisaria Séptima, quienes montaron el operativo de seguridad.

traslado traslado1 traslado2