Al pequeño se le detectó una cardiopatía congénita, estenosis pulmonar severa
Por gestiones de gobernador Sergio Casas y la ministra de salud Judit Díaz Bazán, este sábado en horas de la tarde se concretó el traslado aéreo de un bebé de tan solo 6 meses oriundo de Portezuelo.
El pequeño había ingresado el día viernes al hospital de la Madre y el Niño, debido a que presentaba una un cuadro de cianosis generalizada. Luego de ser internado en la Unidad de Terapia Intensiva Pediátrica con asistencia respiratoria mecánica, se le realizaron una serie de análisis y a través de un ecocardiograma se lo diagnosticó una cardiopatía congénita, estenosis pulmonar severa.
Debido a la complejidad de la patología los médicos del nosocomio, decidieron derivar al menor a un centro de mayor complejidad en la ciudad de Córdoba, el Hospital Privado.
El niño fue trasladado junto a sus padres Esteban Romero y Yolanda Escudero. Antes de partir a Córdoba, el Sr. Romero quien es un destacado enfermero que desempeña labores en el Hospital Distrital de Portezuelo, recibió la visita de la ministra Díaz Bazán, quien le brindó todo su apoyo y fortaleza para afrontar este difícil momento.

Romero muy conmovido con el gesto, agradeció a las autoridades de salud y expresó que “la atención que recibió mi hijo fue buenísima, todo el personal es muy humano, mi familia y yo estamos infinitamente agradecido. Quiero agradecerle tambien al Señor Gobernador, a la Señora Ministra de Salud y a todo el equipo de trabajo de Salud Pública. La Rioja tiene grandes profesionales” concluyó Romero

Cabe resaltar que este es el décimo sexto operativo que lleva a delante el Ministerio de Salud a través de la Dirección de Gestión y Acción Sanitaria. Que en esta ocasión contó el apoyo de los directivos del hospital materno infantil, el Subsecretario de Salud Luis Bazán, personal del Servicio de UTI pediátrica, enfermería y chóferes. Además participó personal de Comisaria Séptima, quienes montaron el operativo de seguridad.

traslado traslado1 traslado2

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.