El paro de trabajadores de salud de 48 horas, convocado por los gremios APROSLAR y SER SALUD, tuvo un alto acatamiento en todos los hospitales públicos y centros primarios de salud de toda la Provincia. Durante el miércoles y el jueves sólo se atendieron urgencia y pacientes internados, y en el caso del Hospital Materno Infantil, en consultorio externo respetaron los turnos dados con anterioridad a pacientes del interior. Ante la falta de respuestas, en Asamblea se decidió un nuevo paro de 48 horas de todos los gremio de salud (APROSLAR, SER SALUD , ATSA , SITRAPP , ATE , UPCN ), los días 22 y 23 de mayo, en reclamo de mejoras salariales y laborales, mayor inversión y plan sustentable de salud.
Fuentes de los gremios convocantes estiman una adhesión del 90% y denunciaron que las autoridades del Ministerio de Salud, “lejos de buscar soluciones de fondo, perdieron tiempo y energía en intentar desmentir el paro y en ejercer presiones sobre los trabajadores”.
Sostuvieron que “intentan dibujar una realidad que se impone por si sola, la realidad de las enormes deficiencias que enfrenta hoy el sistema, por falta de inversión , por falta de recursos humanos , por escasez de insumos y el enorme malestar de los trabajadores , haciendo mas incomprensible la actitud de un Gobierno que se contradice y lo que ha conseguido que se agrave aun mas el conflicto” .