Vacunación
El Ministerio de Salud informó que, se desplegará un operativo de vacunación los días sábado 17 y domingo 18 de agosto en los Parques de la Juventud, de la Ciudad, de la Familia, Norte y Este. En la oportunidad se aplicarán vacunas covid, doble adulto, antigripal, hepatitis B y a los jóvenes de 16 a 20 años la vacuna contra el dengue.
Desde el Ministerio de Salud se informó que se suma al Plan Integral de Vacunación, una nueva estrategia que es la vacunación en los Parques, para ello se organizaron grupos de vacunación y de Agentes Sanitarios de los distintos Centros de Salud de la Ciudad para recorrer estos espacios de alta concurrencia.
Se vacunará en los Parques de la Juventud, Norte y Este, mientras que en los Parques de la Familia y de la Ciudad se encontraran abiertos ambos vacunatorios. De esta manera se brindará cobertura sábado y domingo en los horarios de 15 a 19 hs.
En este contexto la jefa de Inmunizaciones Silvia De Donatis explicó que “esta es una gran oportunidad para que las personas se coloquen las vacunas del Calendario Nacional y que los jóvenes de entre 16 a 20 años se vacunen contra el dengue” y remarcó que “las vacunas son gratuitas”.
La profesional señaló además que “la campaña de vacunación contra el dengue continúa en los 24 Centros de Salud de la Capital, ya llevamos 3700 dosis aplicadas y es gracias al trabajo mancomunado que se realiza desde diferentes áreas del gobierno”.
Asimismo, reitero cuales son las formas de acceder a la vacuna: la primera “es la asistencia espontánea al Centro de Salud más cercano, allí se realiza una breve entrevista médica para realizar la indicación de la vacuna; la segunda es inscribiéndose a través del enlace disponible en la página del gobierno: larioja.gob.ar/vacuna-dengue y la tercera es con una preinscripción de un médico/a del sector privado y la posterior visita al Centro de Salud”.
“También se están realizando estrategias en las Escuelas y Universidades y hoy estamos sumando la vacunación en los Parques durante el fin de semana”, explicó De Donatis.
Por otra parte, se recuerda a la población en general que las principales herramientas para evitar la proliferación del mosquito Aedes aegypti siguen siendo: el descacharreo, impedir la acumulación de agua estancada, tomar medidas tendientes a evitar las picaduras, como disponer de mosquiteros en los diferentes ámbitos y el uso de repelentes y ropa que proteja el cuerpo.