El gobierno provincial, en el marco de las negociaciones que se vienen manteniendo de manera constante con el sector gremial y en base a las políticas salariales ya establecidas, a través del decreto nº 625 con fecha del 11 de julio, fijó el incremento salarial para los trabajadores de la Administración Pública Provincial.
En el mes de agosto, con la liquidación del mes de julio, los trabajadores percibirán 2 mil pesos de incremento en el sueldo y 2 mil pesos más en la quincenita de agosto. A ello se sumarán mil pesos en el sueldo que se liquidará en el mes de octubre y percibirán en noviembre y 500 pesos más en la quincenita de octubre, es decir que en este caso cobrarán antes el aumento dispuesto en la quincenita y posteriormente la liquidación correspondiente a los mil pesos en noviembre.
Esta suma totaliza 5500 pesos, que sumado al 15% otorgado en el mes de marzo, se llegaría al 47% anual promedio de incremento salarial, en un gran esfuerzo que realiza la provincia.
Las asignaciones familiares también tendrán un considerable aumento que, en algunos ítems, se equipararan con las que se pagan a nivel nacional. La asignación por hijo pasa de 360 a 1.000 pesos, con un aumento del 178 %. Cónyuge pasa de 240 a 543 pesos, un 226% de aumento y se equipara a la ANSeS; Los ítems Matrimonio y Nacimiento pasan de 600 a 2.622 (igual que ANSeS) y significa un 550% de incremento.
Los contratados percibirán una suma fija de 3 mil pesos con julio y 500 más con Octubre y las becas, programas y pasantías, será de dos mil pesos más el mes próximo y 500 más con octubre.