En el marco de la 21° edición de la Feria del Libro La Rioja – “Democracia Siempre” se realizó el XXVIII encuentro de la Mesa Provincial de Lactancia.
La reunión se concretó en el “Café Literario” y en la oportunidad se realizó un resumen de los encuentros anteriores y se propuso una agenda de trabajo de actividades que se concretará en el mes de Agosto bajo el lema “Promover y Sostener la Lactancia al Volver al Trabajo”.
La mesa provincial de lactancia, tiene como principal objetivo construir consenso sobre la importancia de trabajar de manera conjunta sobre la lactancia y sus múltiples beneficios en la comunidad, ya que la misma es la forma de alimentación ideal que aporta a niñas y niños pequeños todos los nutrientes necesarios para un crecimiento y desarrollo saludable.
En este contexto, la secretaria de Promoción y Prevención de la Salud Marcia Ticac celebró la continuidad de esta mesa de trabajo y dijo que “es un logro de un gobierno que promueve la lactancia materna”.
Junto a esto manifestó que “es muy significativo abrir puertas y por ello es importante salir y visibilizar este tema que nos convoca desde hace tantos meses”.
Además, Ticac, anticipó que “hemos avanzado en materia comunicacional y esta mesa tendrá un espacio semanal en nuestro canal Estatal, en canal 9. Allí podremos ir y contar experiencias y el trabajo que estamos realizando”.
Finalmente, remarcó la importancia de “seguir visibilizando la lactancia como política transversal de gobierno, a tener actividades en plazas, parques, en el interior provincial y llevar propuestas a la comunidad”.
Participaron de esta actividad representantes de los Ministerios de Salud, de Desarrollo, Igualdad e Integración Social, de Educación, las secretarías de Comunicación y Planificación Pública, de Trabajo, de la Mujer y Diversidad, el Instituto Provincial de Responsabilidad Social para el desarrollo sustentable, Banco Rioja, UNLaR, Bloque de Diputadas/os del PJ y Comisión de Género y Diversidad Concejo Deliberante.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.