El gobernador de la Provincia, Ricardo Quintela, recibió este martes a los diferentes sindicatos de trabajadores de Salud, y anunció que se formará una mesa de diálogo donde los gremios plantearán las diferentes inquietudes en torno al sistema sanitario provincial. Ante ello, APROSLAR adelantó que levantarán las medidas de fuerza previstas para los próximos días.

 

Rolando Agüero, titular de APROSLAR, comentó que fue un encuentro productivo, donde se trató la situación sanitaria crudamente en la Provincia y planteamos la situación desde nuestro punto de vista, y la idea es conformar una mesa de diálogo.

“El gobernador después de recibir nuestra información y deseo de dialogo estuvo de acuerdo y, por lo tanto, nos dijo que apenas pasen las elecciones, quedaría conformada esa mesa para hacer reuniones después del 20”, repasó.

Haciendo un balance de acciones en materia de salud, dijo que “la vacunación nos parece algo positivo en este momento, y alrededor del 70 por ciento de la población tiene las dos dosis y se vino trabajando bien en ese sentido”.

“En materia salarial – dijo – vinimos protestando con diferentes paros y movilizaciones, pero al entrar en esta mesa de diálogo vamos a levantar las medidas previstas para la semana que viene porque estamos en otra etapa de diálogo para encarar los problemas y superarlos a medida que se presenten”.

En el encuentro con el mandatario provincial estuvieron presentes: Rolando Agüero, secretario general de APROSLAR; y Roberto Carrizo de SER Salud, entre otros.

COMUNICADO OFICIAL DE APROSLAR

APROSLAR SE REUNIO CON EL GOBERNADOR

En la mañana de hoy 7 miembros de la comisión directiva de la Asociación de Profesionales de la Salud (APROSLAR) junto a Roberto Carrizo de Ser Salud, se reunió con el gobernador. Fue una reunión de una hora y media de duración que se habló con crudeza de la situación sanitaria de la provincia, pero en un marco de respeto de ambos lados. Planteamos la inequidad del sistema sanitario, de la deficiencia de los recursos humanos, fundamentalmente en el interior de la provincia, de los salarios y de la precariedad laboral. El gobernador manifestó que para el gobierno la salud es prioridad junto a educación, que se están haciendo obras en hospitales y centros de salud, que quieren pasar a planta a todos los precarizados sanitarios, y que contrataron y nombraron a mucho personal. Además, planteó que quiere mejorar el salario, las condiciones laborales y el sistema de salud a través de paritarias en salud. Posteriormente intercambiamos argumentos sobre los diferentes puntos mencionados, y que era imprescindible la conformación urgente de una mesa de diálogo para tratar todos esos puntos. Que en esa mesa podría participar también personal de hacienda, recursos humanos y otros. El gobernador estuvo de acuerdo en conformar esa mesa de dialogo, y que la primera reunión seria alrededor del 20 de noviembre.
Desde el gremio consideramos que fue positiva la reunión, que se inicia una etapa de negociación para superar las dificultades que existen y por la que venimos reclamando. En esta nueva instancia, decidimos suspender las medidas de fuerzas previstas y poner nuestras energías en avanzar hacia los objetivos propuestos, con el dialogo. Estaremos atentos y alertas.