Autoridades provinciales, luego de la misión realizada a China se reunieron este jueves en el salón Blanco con Wang Xiaoping, vice director de la Oficina de Relaciones Exteriores de Shijiazhuang, provincia de Hebei China a fin de generar un vínculo de cooperación y amistad entre ambas provincias. En la oportunidad, firmaron un memorándum de cooperación que permita un posterior hermanamiento entre ambas partes.

Mariana Urbano, subsecretaria de Relaciones Exteriores informó que “hoy tuvimos la visita de representantes de la oficina de relaciones exteriores Shijiazhuang de la provincia de Hebei, es una ciudad muy importante y muy cercana a la capital de China donde tienen un muy claro interés de generar un vínculo de amistad y de cooperación con nuestra provincia”.
“En el día de hoy pudimos hacer una puesta en común de las características y de las oportunidades que tienen ambas ciudades y también la firma de un mou de cooperación que va a ser el puntapié inicial para la posterior firma de un hermanamiento entre estas ciudades”, dijo Urbano.
Asimismo indicó que “desde la conversación que mantuvimos hoy se vio la posibilidad de identificar sectores complementarios a su producción y por supuesto a nuestra producción provincial. Así que hemos identificado varios sectores donde vamos a poder cooperar posteriormente con esta firma del mow y posterior hermanamiento”.
Por su parte, el diputado Sergio Casas catalogó como positivo el encuentro y dijo que “se abre una posibilidad enorme de cooperación”. “La Rioja ha venido creciendo y estamos en un punto de despegue y de desarrollo”. También destacó los productos de la provincia.
Del encuentro también participaron la secretaria de Comunicación y Planificación, Luz Santángelo Carrizo; la diputada Nacional Hilda Aguirre de Soria y el Secretario de Políticas Socioeducativas Duilio Madera. De China estuvieron presentes ademas Chen Gang, asistente y Sofía Hou, intérprete.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.