La Tercera Jornada Regional de Diagnóstico por Imágenes fue organizada por el Servicio de Diagnóstico por Imágenes del Hospital Enrique Vera Barros y coordinada por el área de Capacitación y Docencia del nosocomio. El evento se concretó en el Paseo Cultural “Castro Barros” y contó con la presencia de prestigiosos profesionales disertantes, entre ellos: Germán Ortega, Laura Ormeño, Matías Brígido, Laura Heinrich de La Rioja, Juan Carlos Vega, Edgar Niño, Gonzalo Álvarez de Córdoba, María Guarimo de Tucumán y Tamara Rodríguez de Bariloche, Río Negro.
Durante el evento, se abordaron temas como angio TEP, tomografía maxilofacial, ultrasonido hepático, atenuación y elastografía, radiología en quiropraxia, emergentología radiológica, cuidados de salud mental, técnicas radiológicas no convencionales y aportes de la antropología forense e imagenología en el campo forense. La jornada estuvo dirigida a profesionales de la salud y estudiantes avanzados de Bioimágenes.
En este contexto, el director del Hospital Enrique Vera Barros, Gabriel Goitea, indicó que “con gran convocatoria y la presencia de prestigiosos disertantes, concretamos esta tercera jornada regional de diagnóstico por imágenes, donde se abordaron temas muy importantes para el profesional de Bioimágenes, que sirven como herramienta de conocimiento, como por ejemplo la incorporación de la Inteligencia Artificial al ámbito de la radiología y medicina”.
“Este año sumamos al temario la salud mental, convocando a un profesional de Psicología quien nos brindó consejos para el cuidado de la salud mental en el ámbito de la radiología”, agregó Goitea.
Finalmente, el profesional agradeció el acompañamiento permanente del gobierno provincial, encabezado por el gobernador Ricardo Quintela, del ministro de Salud Juan Carlos Vergara, y de todo el equipo del Ministerio de Salud.
Participaron de la actividad el director ejecutivo del Hospital Enrique Vera Barros, Gabriel Goitea; el director médico, Salvador Soliveres; el coordinador de Bioimágenes del nosocomio, David Ruarte; el presidente del Colegio de Bioimágenes local, Alfredo Sangiorgio, así como otros profesionales de la salud y estudiantes.