Se trata de una Resolución donde se dicta que la calificación legal, responda a la calificación que corresponde a saber: abuso sexual simple con corrupción de menores.
Las abogadas, Ivanna Cattáneo y Elida Barrera, explicaron hoy a este medio, que se trata del caso “Farías Ruarte y Avila Araoz, sobre abuso sexual y corrupción de menores”. Aclaran las letradas que en un principio “se le había sacado el agravante y fueron excarcelado estos dos imputados”. “Sin embargo –agregó Barrera- con esta resolución de la Cámara III, los imputados tienen que volver a estar detenidos”.
Para las abogadas Elida Barrera e Ivana Cattáneo, “esto es algo muy bueno, porque la sociedad está pidiendo justicia a gritos”. “Hemos visto lo que pasó en la marcha pidiendo justicia en Sanagasta el pasado 28 de octubre, debido a la cantidad de femicidios que hay, a la cantidad de abusos sexuales intrafamiliares y a una forma nueva –que la vemos frecuentemente y que seguramente la gente no sabe- que es la trata express. Son secuestros de jóvenes y adolescentes que después vuelven drogadas y abusadas y que no se acuerdan bien qué les pasó. Hay un reclamo social”.
Cattáneo indicó que van a pedir la detención inmediata de Farías Ruarte y Avila Araoz. Mientras que Elida Barrera explicó “que se trata de un caso de abuso intrafamiliar, en donde el padre entregaba a sus hijas al otro imputado, dueño de un taller mecánico, para que las niñas sean abusadas y además, también él las accedía”. En consecuencia, para la abogada Barrera, “estos hechos gravemente ultrajantes, deben ser penados por la ley”.
En síntesis, lo que la Dra. María Haydee Paiaro está solicitando es que se configure el delito de corrupción de menores. Al concluir, la Dra Cattáneo, admitió que recibieron con “beneplácito toda la actuación del Fiscal González, también de la Dra. Paiaro”. En consecuencia, estiman que los imputados Farías Ruarte (Cacho) y Avila Araoz (Chebecha), rápidamente van a ser detenidos”.