A las 0:00 de hoy comenzó el paro de salud en 600 hospitales del país por 48 horas. Abarca a 30 mil médicos y trabajadores de salud en todas las provincias.
La Federación Sindical de Profesionales de la Salud de la República Argentina (FESPROSA), gremio presidido por el medico Jorge Yabkowski y compuesto de más de 30 mil médicos, profesionales y trabajadores de la salud de alrededor de 600 hospitales y centros de salud de todo el país, comemzará esta noche a las 0:00 horas con un paro nacional de salud de 48 horas que abarca los días 6 y 7 de marzo.
Al respecto, Yabkowski precisó que “todas las regionales de la Federación participarán de la medida, con el objetivo central de romper el techo salarial de 18 por ciento en cuatro cuotas que el gobierno nacional quiere imponer como pauta de negociación para el conjunto de las provincias y a nivel nacional en el sistema público de salud”, al tiempo que también remarcó que “la FESPROSA reclama por una paritaria nacional de salud, el fin de la precarización laboral y el 82 por ciento móvil para los trabajadores de la salud pública”.
El paro se hará en confluencia con todos los gremios docentes, con la Comisión Nacional de Gremios Estatales (CONAGRES), que se reunió en el Hotel Castelar (CABA) el miércoles de la semana pasada, en una confluencia de gremios de la CTA y de la CGT, encabezados por FESPROSA, ATE, la CONADU Histórica, APOPS, Vialidad y otros gremios pertenecientes a la CGT.
“La FESPROSA participará de las distintas movilizaciones unitarias que se realizarán en el área metropolitana nacional y en cada una de las provincias”, finalizó el galeno dirigente sindical nacional.