El Gobierno confirmó que unificará las tres carteras. Scioli se vuelve a Brasil y Batakis al Banco Nación. Castagneto a la AFIP.
Alberto Fernández designará a Sergio Massa al frente de un superministerio unificado que incluye a Economía, Desarrollo Productivo y Agricultura, Ganadería y Pesca.
“El presidente Alberto Fernández decidió reorganizar las áreas económicas de su gabinete para un mejor funcionamiento, coordinación y gestión”, dice el comunicado oficial del Gobierno.
Silvina Batakis le presentó su renuncia al presidente este jueves pero Alberto le pidió que siguiera trabajando. Por eso se hablaba de que podría ocupar una secretaría en Economía, pero finalmente quedará al frente del Banco Nación en lugar de Eduardo Hecker.
En tanto que Presidencia confirmó el regreso a Brasil de Daniel Scioli, que duró 43 días como ministro de Desarrollo Productivo. “El presidente le agradece profundamente haber estado presente en el gabinete cuando fue convocado”, dijo presidencia en un comunicado. Julián Domínguez no quería ser secretario de Agricultura y por eso le presentó su renuncia a Alberto.
Massa también tendrá bajo su órbita las relaciones con los organismos internacionales, bilaterales y multilaterales de crédito. Esa tarea la llevaba Gustavo Béliz, que renunció este jueves a la secretaría de Asuntos Estratégicos de la presidencia. Béliz será reemplazado por Mercedes Marcó del Pont, que dejará la AFIP.
Para el organismo recaudador se mencionaba al titular de Aduana, Guillermo Michel, pero el funcionario massista seguirá en su actual cargo y por eso Cristina Kirchner se quedará con esa silla. Quien fue confirmado como titular de AFIP es el platense Carlos Castagneto. El ex arquero de Gimnasia es el actual director general de Recursos de la Seguridad Social del organismo fiscal.
Massa será reemplazado en la presidencia de la Cámara de Diputados por Cecilia Moreau, del Frente Renovador. Esa era una de sus exigencias para sumarse al Ejecutivo.
Fuente: política online