Un grupo de vecinos de Río Negro, denunciaron a través de las redes que el Presidente Mauricio Macri y el gobernador de Río Negro intentan abrirr una planta nuclear en el golfo San Matías a 100 km en línea recta con Península de Valdez.

Hay 2 leyes provinciales que no lo permiten y 3 ordenanzas que hacen a los municipios Zona No Nuclear que tampoco lo permiten. En el Golfo hay 5 Áreas Naturales Protegidas y una central que tome agua fría del Golfo para refrigerar el reactor produciría Contaminación Térmica por el aumento del calor del agua.

Esto atentaría hacia la conservación del ecosistema y las  fuentes de trabajo que son la Pesca y el Turismo.Rechazamos la energía nuclear por sus residuos radiactivos que duran 24000 años y no se sabe que hacer con ellos más que enterrarlos y porque un accidente podría dejar la zona inhabitable para siempre.

Ademas el reactor chino que quieren poner nunca fue probado en el mundo Es un prototipo de fabricación 100 % CHINA.

La Patagonia tiene sol y viento como para usar energía eólica y fotovoltaica que son 4 veces mas baratas.

El 9 de agosto realizarán  una marcha Nacional para decir No a la Planta Nuclear en la Patagonia y en ningún lugar. La página en face es No a la Planta Nuclear en la Patagonia.