Todas y todos quienes vivimos en La Rioja conocemos perfectamente cómo se originan y desarrollan los acontecimientos relevantes en la provincia. Por eso y conociendo el porqué del conflicto que con toda razón mantienen trabajadores de la Municipalidad de La Rioja con sus autoridades comunales, asombra una vez más la capacidad de mentira y caradurez de sus referentes nacionales, Mauricio Macri del PRO y Alfredo Cornejo de la UCR que aprovechando sus estrechos vínculos con la prensa hegemónica, pretenden instalar que en nuestra provincia desde el Peronismo y su gobierno se incita a la violencia.

No es casual que ataquen a La Rioja para socavar lo que se ha logrado: confianza en su gobernador el Compañero Ricardo Quintela, que con su conducción conseguimos no solo los mejores registros electorales sino también aportar a la Nación dos diputados nacionales que se sumarán al proyecto nacional del Frente de Todos encabezado por Alberto Fernández y Cristina Kirchner, que significa nada menos que mantener un equilibrio favorable en el Congreso de la Nación para seguir trabajando por mas derechos al Pueblo y evitar que retornen quienes despiadadamente lo despojaron de su bienestar aumentando tarifas y precios para favorecer a las grandes empresas a costa del empobrecimiento generalizado y mintieron, entregando recursos del país y endeudándonos por 100 años, lo que ahora es objeto de investigación.

Por ello, a la par de expresar nuestra solidaridad con todas y todos los trabajadores que reclaman por sus justos derechos ante el engaño de las autoridades municipales, repudiamos la mentira con que pretenden ocultar su falsedad e incapacidad tanto la dirigencia del municipio local como sus referentes políticos nacionales.
Asimismo reiteramos nuestro acompañamiento al Compañero Ricardo Quintela que en medio de grandes dificultades supo conducir de la mejor manera a nuestra provincia, priorizando la salud, la vida y el bienestar de todas y todos, por lo que no dudamos que inmediatamente sea posible continuara solucionado problemas, engrandeciendo a La Rioja y dignificando al Pueblo.

Ada Maza. Jorge Machicote. Cesar Eduardo Cáceres. Jorge Maza. Maricha Illanes. Luis Alcaraz. Rita Chanampa. Daniel Alem. Vitty Ceballos. Nicasio Barrionuevo. (MILITANTES PERONISTAS)