La Asociación de Maestros y Profesores en su política internacional brega por la libre determinación de los pueblos y lucha contra la injerencia de los EEUU en la vida de las demás naciones.
Desde 1977, el 29 de noviembre de cada año, o alrededor de esta fecha, las Naciones Unidas conmemoran el Día Internacional de Solidaridad con el Pueblo Palestino.
La fecha fue elegida por su importancia para el pueblo palestino. Ese día, en 1947, la Asamblea General de las Naciones Unidas aprobó la resolución 181, posteriormente conocida como la “resolución de la partición”, en la cual se estipulaba la creación de un “Estado judío” y un “Estado árabe” en Palestina, con Jerusalén como corpus separatum sometido a un régimen internacional especial. De los dos Estados previstos en dicha resolución, hasta el momento solo se ha creado uno: Israel.
Estados Unidos ha desarrollado una estrecha relación económica, diplomática y de asistencia militar con Israel. Washington transfiere más de 3.000 millones dólares de ayuda financiera y militar al año.
El apoyo de EE UU permite a Israel una gran impunidad para violar las resoluciones de Naciones Unidas o el Derecho Internacional Humanitario sin temor a sanciones.
La AMP se suma, este año, a la Campaña que tiene como objetivo educar al público sobre la cuestión de Palestina y respaldar una solución pacífica del conflicto israelí-palestino y que busca “ofrecer su cooperación y apoyo a las organizaciones palestinas y otras organizaciones de la sociedad civil”.
Una vez más Palestina reclama la libre determinación, la independencia y la soberanía de su pueblo y es anhelo de este sindicato que asi sea!!
Por la libre determinación de los pueblos, ¡no pasarán!
La Rioja, 29 de Diciembre 2022