Este jueves se concretó una nueva jornada de vacunación en el marco de la campaña “Super Sanos”. La misma se realizó en la Plaza del Barrio Antártida, con una gran concurrencia de niños y niñas.
El programa Intersectorial Crecer Sanos de forma conjunta con el Vacunatorio Central, realizaron una nueva edición de “Super Sanos”, la campaña de vacunación que se realiza en espacios abiertos y que está destinada a niños y niñas en edad escolar de 5, 6 y 11 años.
La secretararia de Salud, Marcia Ticac, recordó que “se trata de una actividad como estrategia para aumentar la cobertura de vacunación, en especial a niños y niñas en esa franja etaria considerando que muchos de ellos no tienen el calendario completo, debido a que la pandemia había interrumpido la concurrencia a clases”.
En este sentido, la iniciativa busca completar las vacunas de calendario a los niños de 5 y 11 años, incentivándolos con máscaras de superhéroes para hacer amena la jornada destinada a los menores.
La funcionaria detalló que el abordaje integral de la salud se realiza no solo con las vacunas de calendario, sino también con talleres de odontología, consejería sobre nutrición, y charlas sobre chagas. “Esta es una actividad que busca aprovechar la oportunidad para enseñarle a los niños y niñas a cuidar su salud” agregó.
Finalmente detalló que el próximo jueves 2 de septiembre se realizará la misma actividad en la Plaza del Pesebre por lo que invitó a todas las mamás y papás para el próximo jueves de 9 a 12 horas.
Por su parte, la Dra. Julia Gordillo referente del programa Interaectorial , Crecer Sanos, agradeció a la comunidad del barrio Antártida que se acercó en gran magnitud durante la mañana de este jueves. “Siempre les digo a los papás que el acto de llevar a sus hijos a vacunar, es un acto de amor. Qué mejor forma de cuidarlos que con las vacunas, para protegerlos de las formas graves de las enfermedades. Es todo un trabajo previo de preparación, y la verdad tuvimos una muy buena respuesta” remarcó.