El Ministerio de Desarrollo, Igualdad e Integración Social inicio los operativos de entrega de la tarjeta alimentar a nuevos titulares del interior provincial. Este lunes fue el turno de familias de los Departamentos Castro Barros y San Blas de los Sauces. También se entregaron las tarjetas PAR Escuela para directivos de escuelas de los niveles inicial y primario.
El secretario de Inclusión y Desarrollo Social, Alfredo Menem y la subsecretaría de Seguridad Alimentaria para el Desarrollo Humano, Cecilia Leguiza participaron de las entregas junto a autoridades municipales.
En Castro Barros se distribuyeron 67 nuevas Tarjetas Alimentar para madres y padres con hijos o hijas de hasta 14 años, embarazadas a partir de los 3 meses que cobran Asignación Universal por Hijo/a (AUH) y personas con discapacidad que sobran AUH. Mientras que en San Blas de Los Sauces 77 familias recibieron sus tarjetas.
Los operativos incluyeron capacitaciones y charlas con el equipo Nutrir, integrado por profesionales de la nutrición de la cartera social, quienes brindaron recomendaciones sobre alimentación saludable y brindaron consejos para realizar compras nutritivas y económicas en los comercios adheridos.