En la mañana de hoy, empleados de la delegación del Ente Nacional De Comunicaciones (ENACOM) llegaron al edificio central y se dieron con la sorpresa de la presencia Policía Federal que les prohibió el ingreso a su lugar de trabajo para retirar sus pertenencias personales tras la decisión del gobierno nacional de cerrar todas las delegaciones.
El Gobierno de Milei dispuso el cierre, a partir del 1° de abril, de las delegaciones provinciales del Ente Nacional de Comunicaciones (ENACOM) en La Rioja hay un total de 8 trabajadoras que se ven perjudicados por la medida.
En comunicación con el móvil Radio La Ciudad, Natalia Benítez, trabajadora de ENACOM, denunció que durante esta mañana, mientras los trabajadores del ente se dirigían al edificio central de ENACOM ubicado en el centro de la ciudad en calle Buenos Aires fueron sorprendidos por la Policía Federal que no los dejó ingresar.
Benítez relató que “El miércoles pasado recibimos en WhatsApp una resolución en donde se especifica el cierre de las 28 delegaciones de ENACOM en todo el país. La resolución no había sido notificada hasta el día de ayer” y añadió que “Lo que nos llamó la atención fue que el jueves a la mañana todas las delegaciones del país se encontraban con un móvil de la Policía Federal en cada delegación”.
Durante esta mañana, los trabajadores fueron al edificio de ENACOM pero no pudieron ingresar ante la negativa de la policía federal generando así un clima de incertidumbre y tensión en los trabajadores. “Cuando consultamos nos dijeron que había una orden para que no ingresemos pese a que tenemos objetivos personales que aún no podemos retirarlos”, explicó la trabajadora.
Las 28 delegaciones de ENACOM en todo el país se encuentran transitando por una situación similar en donde las fuerzas policiales no dejan ingresar a los trabajadores al edifico.
“No nos permite el ingreso a nuestro trabajo, solamente permiten que ingresen 2 compañeros que son los encargados de realizar un inventario durante 60 días para hacer el cierre del ente”, aseguró Benítez y lamentó “Nos tratan como delincuentes y es muy triste todo, la sociedad debe entender que somos gente trabajadora, no somos ñoquis y es importante que ENACOM este en cada provincia porque se perjudican los derechos de las personas además de la perdida de fuentes de trabajo”.