Así se expresó la diputada provincial durante el debate en la Sesión Ordinaria de la Cámara de Diputados este jueves, donde se aprobó por unanimidad la creación de la Inspección General de Justicia de la Provincia, bajo la órbita del Poder Ejecutivo. El organismo, incluye la creación de direcciones que permitirán agilizar trámites, promover el desarrollo económico de la provincia y atraer nuevos inversores, para lograr mayores fuentes de trabajo.
Concretamente, la Legislatura Provincial aprobó la Ley que sustituye la denominación de la Dirección General de Personas Jurídicas por la denominación “Inspección General de Justicia de la Provincia”, quedando la misma bajo la órbita de la Función Ejecutiva.
Además, se crea bajo la misma, la Dirección de Personas Jurídicas; la Dirección de Registro Público de Comercio y la Dirección de Registro de Contratos de Fideicomisos.
“Esto viene a mejorar y agilizar la realización de trámites, la digitalización e impulsa fuertemente el desarrollo económico para todo el territorio de la Provincia”, explicó Madera. Agregó que “con esta nueva modalidad se atraen nuevas inversiones, nuevas fuentes de trabajo, más y mejores oportunidades para nuestra gente”.
Por otra parte, especificó que el Registro Público de Comercio permitirá seguir generando fuentes de trabajo, brindando las garantías para los inversores, con protección jurídica y la agilidad que se requiere en estos trámites, ya que actualmente tienen una gran demora.