En el corazón del barrio San Vicente, Benjamín se destaca como un ejemplo de perseverancia y emprendimiento. Gracias al programa Adelante Oficios, su sueño de ser peluquero y barbero se está haciendo realidad. Este programa, impulsado por la vicegobernadora Teresita Madera con el acompañamiento del gobernador Ricardo Quintela, se enfoca en apoyar a emprendedores que aún no tienen un comercio establecido, en la oportunidad proporcionando a Benjamín las herramientas necesarias para avanzar en su oficio.
La historia de Benjamín es inspiradora. A pesar de no tener un local abierto al público, su dedicación y el apoyo de su familia lo han llevado a progresar. Con las máquinas proporcionadas por el programa, Benjamín podrá mejorar su capacidad de trabajo en el proyecto de Peluquería y Barbería.
“Benjamín se enteró y solicitó la ayuda del programa a través de Instagram, cuando vio una publicación donde visitamos una despensa del ProgramaAdelante. Motivado, se contactó por la misma plataforma, y leyendo su mensaje con el equipo nos pusimos manos a la obra conocer su historia y brindarle el apoyo necesario”, resaltó Teresita Madera.
La vicegobernadora agregó que “el objetivo del programa es impulsar a que sigan adelante con su oficio, darles esa mano necesaria para continuar en tiempos donde invertir es muy difícil, Benjamín y muchos otros jóvenes están demostrando que con apoyo, dedicación y la creencia en uno mismo, es posible transformar un sueño en una realidad próspera”.
Por su parte, el joven beneficiado expresó su agradecimiento a Teresita al sostener “escribí en sus redes para probar suerte, se me había rotó mi maquina de corte y me faltaban algunos insumos que no podía comprar; me sorprendí cuando respondieron y me llamaron, y más ahora que esta ella aquí desayunando con mi familia para hacerme entrega de las cosas”.
“Estoy contento, esta de la barbería es una idea que tuve en pandemia y que comenzó a tomar forma, lo hago para ayudar a mi familia y para solventar los gastos de mis estudios, voy acomodando los tiempos para poder también seguir estudiando y capacitándome”, dijo Benja.