La vicegobernadora, Teresita Madera, encabezó junto al intendente Jorge Salomón el acto central y desfile cívico por un nuevo aniversario del departamento General Ortiz de Ocampo. En su discurso, Madera destacó el acompañamiento a las familias del lugar y subrayó el compromiso del gobierno provincial para mejorar la calidad de vida de los vecinos y vecinas, a pesar de las adversidades ante un Gobierno Nacional que vino a complicar la situación de cada familia.

En este sentido, Madera expresó que la previa del aniversario, con la presencia del gobernador Ricardo Quintela, se concretaron avances significativos para la comunidad, como la ejecución de perforaciones que asegurarán el acceso al agua tanto para las familias como para la producción local. Además, expresó que por voluntad del gobernador, darán inicio dos nuevas perforaciones en las localidades de Milagro y Las Torrecillas.

Asimismo, comentó que visitaron la obra del nuevo Hospital de Catuna, donde el gobernador se comprometió además a restaurar una parte del edificio antiguo, obras que permiten un mejor acceso a la salud. Asimismo, destacó la importancia de la escuela de oficios como una herramienta para generar más oportunidades laborales, junto al proyecto de fabricación de botines y la instalación de una báscula, elementos que agregarán valor a la producción local.

La vicegobernadora subrayó que estos logros son fruto del esfuerzo conjunto de un equipo comprometido con su gente, liderado por un gobernador con una fuerte visión federal. “Vivimos tiempos muy difíciles que han complicado la vida de nuestra gente y la gobernabilidad de los municipios y la provincia”, expresó Madera, en referencia a las políticas nacionales que han afectado el envío de partidas presupuestarias y subsidios, y la confirmación por parte del Gobierno Nacional de que La Rioja no recibirá fondos extracoparticipables en 2025.

“Quiero transmitirles que tanto el gobernador como yo, y todo el equipo de gobierno, no vamos a bajar los brazos. Estamos acostumbrados a luchar ante la adversidad y sabemos que contamos con el apoyo de nuestros vecinos”, enfatizó Madera. Con un mensaje de esperanza, la vicegobernadora reafirmó su compromiso de seguir trabajando con ideas, esfuerzo y amor por la tierra riojana.
Al finalizar, enfatizó “estamos acostumbrados a trabajar y luchar ante la adversidad porque sabemos que hay vecinos que acompañan, lo vimos ayer y vimos a nuestra gente feliz con las políticas públicas ejecutadas”. Agregó “nos da el cuero, nos da la cabeza, nos dan las ideas, pero, sobre todo, el amor por nuestra tierra para seguir trabajando con la fuerza que ustedes necesitan”.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.