Por Carín Lanzillotto
– La ola de terror desatada por Morales en Jujuy siguió ayer con la detención del abogado Alberto Nallar, y 40 órdenes de detención lanzadas anoche.
– Son acusados por supuesta “sedición, privación de la libertad, atentado y resistencia a la autoridad, lesiones, daños, estragos, entorpecimiento del transporte”, etc. Faltó solamente la figura de “grupo subversivo”, como en la dictadura.
– La zona de operaciones de este terrorismo estatal es por el momento Humahuaca, Tilcara, Purmamarca, la Quebrada que resiste con cortes de ruta. Igual que las zonas de operaciones de la dictadura genocida. A los riojanos nos tocó en esa época la “zona 314”.
– La represión es de tal magnitud que la Universidad Nacional de Jujuy decidió abrir las aulas y residencias como “asilo solidario” para los jujeños perseguidos, teniendo en cuenta que la policía no debería entrar por autonomía universitaria. Pero igual entró, el martes.
– Estos nuevos presos políticos de la Argentina son trasladados al penal de Alto Comedero, a un pabellón especial habilitado. Igual que en la Dictadura: Sierra Chica, Unidad 9 de la Plata, Rawson.
– Y tenemos a este personaje MORALES como CANDIDATO A VICEPRESIDENTE NACIONAL, junto con el sinvergüenza de LARRETA. Si decimos que somos democráticos, no podemos permitir esto.