Así lo expresó el Gobernador Sergio Casas, en la conferencia de prensa que encabezó en Casa de Gobierno, para explicar los alcances del crédito tomado en EEUU. Además aseguró que el empréstito de $200 millones se devolverá con lo que genere el Parque Eólico de Arauco SAPEM y que no se puso en garantía la coparticipación de la Provincia. “No hemos comprometido los fondos de los riojanos”, aseguró el primer mandatario.

Casas Bono VerdeAcompañado por el Vice Gobernador Néstor Bosetti, el Ministro de Hacienda Ricardo Guerra, y parte del equipo técnico que viajó a EEUU, Sergio Casas explicó como se obtuvo el crédito de 200 millones de dólares que tomó la provincia para ampliar el Parque Eólico de Arauco SAPEM y la construcción de la nueva Casa de Gobierno. “El mundo hoy ve con buenos ojos nuestras empresas estatales” y ello queda claro en que “no hubo que poner la coparticipación federal de garantía”.
“La colocación de este bono nos va a permitir una rentabilidad de nuestro parque”, indicó el primer mandatario y aseguró que “lo va a pagar nuestro parque”. “No hemos tenido que poner la Coparticipación federal de impuestos, que es de nuestra provincia”, afirmó y recalcó que para la obtención de este bono “no hemos comprometido el dinero de los riojanos”.

El gobernador Sergio Casas destacó que La Rioja es la primera provincia del país en obtener un “bono verde” que será destinado al crecimiento del Parque Eólico Arauco. Asimismo, hizo hincapié en el valor de las empresas estatales que atraen a inversores.

De acuerdo a lo explicado por las autoridades provinciales con esta inversión el parque eólico pasará de generar 50 mega a 200, convirtiéndolo e en el más importante de Sudamérica.
El vicegobernador Néstor Bosetti aclaró que “No por esta inversión La Rioja va a tener otro monto de energía o va a pagar una energía diferente, esto es una inversión a futuro”.“Tenemos cuatro años de intereses y cuatro años de capital, y recién en el octavo año podemos decir que este parque es nuestro”, advirtió.
dijo además que: “En cada paso que se dio, el gobernador tuvo contacto con gente del Gobierno nacional, acá no hay ninguna cosa que no este conociendo el Misterio del Interior, el Ministerio de Economía”, aportó.

Casas comentó además que la comitiva riojana que encabezó también desplegó otras actividades, como reuniones en el Banco Mundial y en el Banco Interamericano de Desarrollo.
En el mismo orden, planteó que La Rioja está entre las primeras provincias que tienen equilibrio fiscal “y ese no es un dato menor”, agregando que “la provincia de La Rioja es la única que está al día con Cammesa y esto importante”.

https://www.youtube.com/watch?v=ftcIm1rr6WM&feature=youtu.be


https://www.youtube.com/watch?v=Ql3Gx7dNkNQ&feature=youtu.be