A través de una nota dirigida al Presidente del Tribunal Superior de Justicia de La Rioja, Dr. Claudio Ana, los trabajadores Judiciales solicitan la implementación de una reducción horaria de la jornada laboral de los trabajadores judiciales de la Provincia de La Rioja, mientras persistan las extremas temperaturas que afectan a la zona

Julio Juan Piumato, secretario general   de la Unión De Empleados De La Justicia De La Nación, conjuntamente con Blanca Azucena Del Valle Almirón, secretaria de Seccionales, Miembro De Comisión Directiva Nacional, elevaron pedido de reducción horaria para el personal de su sector, argumentando protección de la salud, debido a las altas temperaturas en La Rioja y zonas cercanas.

Entre otros argumentos, el pedido hace hincapié en, proteger la salud de los trabajadores, considerar la precariedad de las oficinas en cuanto a la protección del calor.

En conclusión: “esta entidad gremial solicitó que se arbitren las medidas necesarias para establecer una jornada laboral reducida que permita priorizar la salud y seguridad de los trabajadores sin que se afecte la prestación del servicio de justicia, estableciéndose una jornada laboral comprendida en la franja horaria de 07:00hs. a 11:00 hs.  en lo que resta del mes de febrero y durante el mes de marzo pudiendo extenderse si las condiciones mencionadas continúan y así lo considerare el Alto Cuerpo”, resumió la nota de solicitud.

By omalarc

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.