Hoy comenzaba el acampe en el HMYN de los trabajadores de la salud por un mejor aumento salarial y pase a planta del personal precarizado. Minutos antes de las 10 horas y en preparativos estratégicos para la protesta, la directora médica del hospital se comunica con APROSLAR, para darnos una información importante.
Minutos después nos reunimos en su despacho, donde nos manifiesta que se había reunido con el gobernador, que le transmitió nuestra inquietud y que el gobernador nos recibirá el día de mañana, martes 6 de Julio a las 10 horas en la residencia de la gobernación. Posteriormente, la directora médica junto al gremio APROSLAR y Ser Salud ratifica ante la prensa esta decisión. Luego en la puerta del hospital Materno Infantil realizamos la asamblea prevista, informando la reciente novedad. Muchos trabadores de planta y precarizados se encontraban en la protesta, con aplausos y canticos visibilizaban con más fuerza el momento. Seguidamente ocupamos la calle y recorrimos varias cuadras aledañas al hospital mostrando decisión y convencimiento de que es el momento de mejorar la situación de los trabajadores.
Estaremos atentos a lo que pase mañana con el ejecutivo, y seguiremos reuniéndonos en la puerta del HMYN para monitorear este proceso.
Se abre una puerta de negociación, esperemos que sea fructífera esta audiencia y podamos mejorar la sanidad provincial y las condiciones laborales y salariales del personal de salud. Queremos un mejor salario y desprecarización laboral, con un sistema de salud accesible, gratuito y de calidad para todos los Riojanos.