Tras conocerse el fallecimiento de uno de los 12 cadetes de policía internados en el Hospital Vera Barros, que sufrieron cuadros de deshidratación después del primer día de entrenamiento en la Escuela de Cadetes de Policía, el Gobernador Sergio Casas decidió reemplazar a la cúpula policial de la Provinicia. El cargo de  Secretario de Seguridad, que hasta el momento era ocupado por Luis Angulo, será del Crio Retirado José de la Fuente, en tanto que Luis Paez (Jefe de la Policía) será reemplazado por el Crio Marcelino Elizondo. En conferencia de prensa, Casas anunció además que  Alejandro Moriconi fue designado como Ministro de Gobierno ,  Justicia y Derechos Humanos,  lugar que ocupaba interinamente el Ministro de Educación  Juan Luna.

También mediante Decreto número 40 el Poder Ejecutivo dispuso Duelo provincial de tres días con cese de actividades oficiales.

Hoy en horas de la madrugada, tras una semana de internación en UTI, autoridades del Hospital Vera Barros confirmaron el fallecimiento del cadete Emanuel Garay de 18 años, como consecuencia de una deshidratación grave sufrida durante la primera jornada de instrucción en la Escuela de Policía.

Garay llegó al hospital local junto a otros 11 aspirantes, tras haber sufrido lesiones causadas por la falta de hidratación y el calor sufridos durante ejercicios realizados en el primer día entrenamiento para ingresar a la policía provincial.

El joven cadete era el más comprometido de los internados y dejó de existir en la madrugada de hoy. Al conocerse la noticia el Gobernador llamó a una reunión de Gabinete, tras la que comunicó la remoción y el reemplazo del Secretario de Seguridad Luis Angulo, y del Jefe de la Policía Luis Paez. La semana pasada se dispuso el retiro de las autoridades de la Escuela de Policía y la detención de los responsables del entrenamiento de los cadetes.