Tras una nueva suspensión de la la audiencia prevista entre el Gobernador Ricardo Quintela y los representantes de los profesionales y trabajadores de la salud para tratar temas relacionados con el aumento salarial, el pase a planta permanente entre otros temas relacionados a mejoras laborales, los gremios resolvieron endurecer las medidas de fuerza por tiempo indeterminado, que se irán incrementando de manera progresiva e incluirán paro de actividades por turnos, ollas populares y cortes de ruta. Referentes del interior de la Provincia anunciaron que hoy comenzarán con paro de dos horas, de 10 a 12, por tiempo indeterminado, protesta que se endurecerá hasta ser atendidos sus reclamos.
En un comunicado emitido por Aproslar, los gremios reclaman que “el Gobierno Provincial se burló, una vez más, de los trabajadores de Salud. El gobernador Quintela decidió, unilateralmente, suspender la reunión con los gremios para tratar aumento salarial digno y mejores condiciones laborales. “Nunca tuvimos participación de los Fondos Covid que el gobernador recibió de Nación para aplicarlo en el sector de los trabajadores”. Esos fondos a dónde están?…La falta de respuesta del gobierno, sobre lo que nos corresponde, nos pone en una situación de iniciar medidas de fuerza, las que se determinarán orgánicamente”.
Cabe recordar que la reunión con el Gobernador Ricardo Quintela prevista para hoy a las 10, fue suspendida y no es la primera vez que la audiencia con el primer mandatario provincial se suspende por motivos de agenda. En la reunión prevista se tratarían temas de recomposición salarial y pase a planta permanente de trabajadores precarizados.