Este jueves en el Paseo Cultural, la Secretaría de la Mujer y Diversidad culminó con el ciclo de capacitaciones a las personas travestis, transgénero, transexuales y no binaries que fueron seleccionadas para formar parte del programa «Trato Digno».

El programa «Trato Digno» busca garantizar la vinculación en igualdad de condiciones de las personas del colectivo LGBTQI+ con las instituciones y organismos estatales, por medio de las personas facilitadoras que fueron capacitadas, quienes articularán con el dispositivo Consultorio Diverso.

En la oportunidad, la diputada provincial Lourdes Ortiz, destacó el importante trabajo que lleva adelante el equipo de la secretaria y dijo que «somos conscientes que muchas veces con nuestros errores, aciertos no llegamos a cumplir las expectativas de toda la comunidad, la diversidad, sabemos que hay deudas históricas que aun no se repararon, pero en función de esos aciertos y errores, lo que si tenemos es compromiso y amor por la tarea que nos encomienda la sociedad, nuestro Gobernador».

Romina Ruarte, directora de Capacitación de la Secretaría, celebró la culminación de la segunda etapa de capacitación y compartió que «la idea es abrir las puertas para que la inclusión sea real, este programa tenia como finalidad lograr eso. Esta segunda etapa de capacitación contaba con eso, brindar herramientas para lograr esa articulación necesaria para poder trabajar con las instituciones».

Estuvieron presentes también la secretaría de Comunicación y Planificación Pública, Luz Santángelo; la secretaría de Planeamiento Educativo, Karen Navarro; y la secretaría de Industria, Pymes y Comercio, Julieta Calderón.