Hoy  el Ejército Argentino conmemora el 207° Aniversario de su creación, el 29 de mayo de 1810. Es una institución que “nació con la Patria”. Pero parece que los representantes de FCR, tienen un problema con las fechas. Esta vez le tocó a la DIPUTADA PROVINCIAL, Inés Brizuela y Doria, que exultante porque en el acto del Día del Ejército estuvo presente la Vicepresidente de la Nación Gabriela Michetti escribió en la red social del pajarito: “Celebramos el 2017° Aniversario del Ejército Argentino”.

Seguramente la explicación será “metimos la pata”… otra vez? O que los funcionarios no manejan sus redes sociales? Nada justifica tan poca cultura.

Para saber: El 29 de mayo de 1810, a apenas horas de la conformación de nuestro primer Gobierno Patrio, una de las primeras disposiciones de la Primera Junta se refirió al papel del ejército, al emitirse la Proclama a los Cuerpos Militares de Buenos Aires. En este documento se valoraba la actuación que dichos cuerpos habían tenido en esa semana trascendental. Por medio de esta proclama se dispuso que los batallones militares existentes se elevaran a regimientos, a la vez que se anunciaban las previsiones para una reorganización de la caballería y de la artillería volante. Estas reformas orgánicas de las fuerzas existentes constituyeron los primeros pasos hacia la formación del Ejército Patriota que iniciaría el camino de la Independencia.

Del acto por los 207° años del Ejército, en el Regimiento de Montaña N° 15 Ortiz de Ocampo, sólo participaron funcionarios, no fue un acto abierto a la comunidad.