“Vengo de conocer a Josefa, que me robó el corazón”. Son palabras del Presidente al parodiar un “timbreo”, a una jubilada, en un barrio riojano, ante obras que no contaron con su autoría.
Macri, ¿nos toma el pelo?… Al decir de un comunicador social que sufre la censura: ¿Nos toma por pelotudos?. Todo su maratónico discurso, que no llegó ni a los diez minutos, es pura hipocresía. El “cambio”, el momento difícil, una Rioja de esperanza, de turismo, de empleo “para todos”. Ante los tarifazos, los despidos, la represión: ¿Otra vez: nos toma el pelo?…
Y Martínez, con denuncias a su paso por el Ministerio de Defensa: ¿Pidiéndonos no quejarnos, instándonos a “acompañar” al Presidente, vendiéndonos aquello de que el “ano que viene” vamos a tener todo lo que necesitamos para desarrollarnos, “trabajar y producir”?.
Macri: ¿Pidiéndonos “vencer la resignación”?… ¿Y quién te dijo que nos resignamos, que bajamos los brazos? ¿Creés que recomendando “combatir las mafias laborales”, abandonaremos a nuestros compañeros ante los despidos que fraguás todos los días, con el criterio de reducir la planta de la administración pública, para que te cierren los números, después del inmoral pago a los Fondos Buitres; con las complicidades conocidas no solo de los “radicales”, sino también de los “peronistas”?…
Es una ofensa a la inteligencia, vender ante el mundo que bajó la pobreza, que el país comenzó a crecer. Sólo con impunidad podrá avanzar el proyecto colonizador, antri-patria y represivo, y de la mano de las multinacionales.
¿Qué hay de devolverle la dignidad a los trabajadores y el pueblo argentino?, en suma: Macri, ¿Dónde está Santiago Maldonado?…
La Rioja, 1 de octubre de 2017.-
Rogelio De Leonardi
DNI 6722663